Como si se tratara de un ataque de guerrillas, comenzaron a llover piedras. No se veía a nadie por ningún lado y lo único que hacían los empleados de la Municipalidad era atajar los proyectiles y protegerse. Sólo una de las piedras llegó a impactar en una pala mecánica que estaba trabajando y rompió el parabrisas. El operario no sufrió lesiones, más allá del susto.

Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana, confirmó el ataque. "Es lamentable, porque estamos naturalizando la agresión. Cada vez que salimos a hacer limpieza, que es lo que nos pide la gente y el Gobierno provincial, nos atacan. Los dirigentes se creen dueños de los territorios", dijo el funcionario.

Pérez Musacchia informó que denunciará el ataque y que pedirá su investigación. "No podemos decir de quién provino esta agresión, porque no llegamos a ver a nadie. Las últimas veces tuvimos problemas con la gente de Alito Assán (Saneamiento de la Provincia), pero esta vez no podemos saber", afirmó.

Comenzó la campaña: se cruzaron dirigentes de “Alito” Assán con los de “Jhonny” Ávila

"El Gobernador (Juan Manzur) debería bajarle línea a su gente, poner un poco de calma. Está muy bien que sus dirigentes quieran colaborar con la limpieza de los espacios públicos, pero tienen que entender que eso no quita que nosotros tengamos la responsabilidad y la obligación de hacerlo, es parte de nuestras competencias. Que colaboren, pero que no piensen que son los dueños del territorio", disparó el funcionario municipal.